Colectiva lésbica Moiras: Hilando Destinos.

martes, abril 11, 2006

Tejiendo Redes. Contra la Discriminación Organización y Acción.

Era una mañana muy fría la del 3 de Octubre del 2005. Los rostros somnolientos y nerviosos de un grupo de mujeres se observaban con complicidad, esperando el momento indicado para dar inicio a la actividad.

A las 07:30 de la mañana en punto, integrantes de las colectivas lésbicas Revolución Tortillera, La Perlita y Moiras: Hilando Destinos, con el apoyo del Bloque Lésbico, llevamos a acabo una pegatina de protesta contra la discriminación. La pegatina se realizó en pleno centro de la ciudad, en el Centro Comercial EuroCentro, sitio donde regularmente se reúnen grupos de neonazis y donde amigas lesbianas y amigos gays han sido víctimas de agresiones.

En cada cartel cientos de mensajes escritos de nuestro puño y letra denunciaban la discriminación, e invitaban a las lesbianas a organizarse, haciendo conciencia, llamando a la libertad.

La visibilización es necesaria para instalar nuestros temas, para demostrar que existimos no sólo en lo privado, existimos en lo social, en lo político y en todas las esferas de la vida, y aún dónde se nos es negado estamos y estaremos. Por ello, las acciones de visibilización, retoma de los espacios, las acciones de denuncia son actos de coraje y consecuencia, y, el trabajo colectivo, y la coordinación de las fuerzas sociales: la estrategia indicada.

En esa mañana, donde los dedos nos dolían por el frío, pudimos darnos cuenta de lo fuertes que somos las lesbianas cuando nos organizamos y hacemos un frente común. No sólo somos fuertes, sino también infinitamente capaces, eficientes, valientes y perseverantes.

Sólo habían pasado siete minutos de iniciada la intervención cuando ya teníamos los muros de mármol cubiertos con nuestros carteles, y pese a la acción de los encargados de seguridad de Farmacia Ahumada y del Centro Comercial, no claudicamos, y tras un merecido café volvimos al ataque, dejando nuestro sello en cada poste, en cada asiento, en la escalera mecánica, en los teléfonos, recordándoles nuevamente que no importa cuántas veces traten de silenciarnos, seguiremos estando aquí.